David Ocaña

Portfolio Description

Conocí a David cuando era Director de Investigación Forestal en la Región Ancash-Perú, venía investigando sobre las especies nativas de la zona andina, desde ahí en 1985 contribuyó con la publicación, “Apuntes sobre algunas especies forestales nativas de la Sierra Peruana”, publicado por el Proyecto FAO-Holanda.

En 1987, pasó a ser parte de mi equipo como Coordinador Regional- Ancash- Perú del Proyecto FAO/Holanda, en el 89 en el mismo proyecto asumió el cargo de Experto Nacional en Desarrollo Forestal. Dada las dificultades con el terrorismo, a la salida del Asesor Técnico Principal del proyecto, le tocó por 02 años encargase del proyecto a nivel nacional.

A partir de 1993 al 96, trabajó como mí Asesor Internacional FAO en Sistemas Agroforestales, Producción y Comercialización en Quito Ecuador, por su experiencia con comunidades campesinas en Perú, con su aporte se logró acortar tiempos en el logro de los resultados. De marzo de 1998 a marzo del 2000, Asesor Técnico Internacional FAO en Agroforestería Andina en Potosí Bolivia.

A su retorno a Perú, en la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo fue docente y Gerente Departamental del PRONAMACHCS – ANCASH.

Desempeñó el cargo de Coordinador Regional de CARE PERÚ en – Ancash durante 12 años, con una cartera de proyectos en la en los últimos 05 años aproximadamente $ 20,000,000.

De octubre 2015 – octubre 2018, Director Nacional en Ecosistemas de Montaña en el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM.

Actualmente es consultor privado.