Hugo Dután Erráez

Portfolio Description

Hugo Dután Erráez

Economista, magister en Desarrollo Rural

¿Por dónde empezar?

Dos estrategias claves para enfrentar el desarrollo en las comunidades rurales: La participación y la territorialidad. El primero de ello, implica potenciar los relacionamientos, contactos, intercambios y ampliar las  posibilidades de acción conjunta en miras de constituir redes de valor y consolidar el movimiento social, desde la comprensión que lo diverso es una riqueza histórica y necesaria para los nuevos rumbos que el contexto exige.

La territorialidad que implica que los intereses legítimos del grupo se proyecten en un espacio más amplio para incidir en el desarrollo local contenido en los planes de ordenamiento territorial trazados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados en línea con los planes estratégicos del país y de los compromisos de los países en los Objetivos del Desarrollo Sustentable.

Dimensión que permite incidir en la reconstrucción de los espacios productivos y los eco sistemas naturales, como parte del cambio de relaciones de destrucción del planeta e inicios de una nueva civilización.